El Área Sanitaria Norte administrará desde hoy lunes y hasta el próximo viernes un total de 4.292 dosis de vacunas contra el Covid-19, según la información facilitada por el distrito, lo que viene a suponer 724 dosis menos con respecto a la semana pasada cuando se inocularon 5.016. Con todo, el ritmo de la campaña de vacunación continúa a buen ritmo y la llega a los nacidos en 1995. La población propuesta para recibir la primera dosis esta semana son los nacidos en 1993 y 1994 y se iniciará también el grupo de los nacidos en 1995. Además, se seguirán aplicando segundas dosis. 

Tres serán los días de la semana, lunes, jueves y viernes, en los que estarán activos los cuatro puntos de vacunación habilitados en el Área Sanitaria, los tres de Los Pedroches, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba e Hinojosa del Duque, y el del Guadiato, Peñarroya-Pueblonuevo. Hoy lunes en los cuatro puntos se administrará la vacuna de AstraZeneca, aunque en Pozoblanco e Hinojosa se inoculará también con Pfizer. En este último punto habrá una tercera vacuna protagonista, la de Janssen.

Pfizer será la vacuna que se administre en los cuatro puntos en la jornada del jueves, con la salvedad de que en Pozoblanco también podrán ser inmunizados con Janssen. Por último, el viernes volverá a estar presente AstraZeneca en los cuatro lugares, aunque Pozoblanco y Peñarroya sumarán la de Moderna. Mañana martes habrá un ritmo de vacunación menor y tan sólo se aplicarán dosis en Villanueva de Córdoba con Pfizer. Un día después, proseguirá la actividad en la localidad jarota -Pfizer y Moderna- y se sumará Pozoblanco con Pfizer. 

Cribados

A la vacunación se sumarán esta semana los cribados que habrá en el Área Sanitaria Norte teniendo el primero de ellos lugar hoy lunes 19 de julio en Pozoblanco. El viernes se sucederán otros tres en otros tantos municipios del distrito, El Viso, Pedroche y Belmez.