Mientras las estrategias de vacunación de algunas comunidades van variando, la campaña de vacunación contra el Covid-19 prosigue en el Área Sanitaria Norte con una semana en la que se inocularán 4.561 dosis tanto en municipios de Los Pedroches como del Valle del Guadiato. 

La población propuesta para la vacunación es  la nacida en 1989, aunque se seguirá vacunando a personas nacidas en años anteriores así como a otros grupos de edad. Del mismo modo, se seguirán administrando segundas dosis para completar la pauta. 

En lo que respecta a los puntos de vacunación, hoy lunes tan sólo estará activo Pozoblanco donde se aplicará la vacuna de Moderna. Mañana martes estarán funcionarán los tres puntos de Los Pedroches, Hinojosa, Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, con Pfizer como vacuna protagonista. 

El miércoles y jueves serán de nuevo tres los puntos de vacunación, no entrará en funcionamiento en ambas jornadas el de Pozoblanco, y se inoculará Pfizer. Finalmente, el viernes se abrirá el abanico con las cuatros zonas de vacunación activa y la población recibirá Moderna y Pfizer en Pozoblanco, mientras que en Villanueva se administrará esta última vacuna y segundas dosis de AstraZeneca, vacuna que se inoculará esta jornada en Peñarroya-Pueblonuevo e Hinojosa del Duque.