• Así lo asegura la presidenta del Centro Comercial Abierto de Pozoblanco, Teresa Iglesias

 

El sorteo de la campaña que lanza el Centro Comercial Abierto (CCA) en las fechas navideñas es también el día que se suele aprovechar para hacer un balance en lo estrictamente comercial. La presidenta de la entidad, Teresa Iglesias, indicó que las ventas que el pequeño comercio de Pozoblanco ha cerrado en la recién finalizada campaña de Navidad han experimentado un “ligero aumento” con respecto al mismo periodo del año pasado.

“He hecho un balance entre los empresarios y la gran mayoría me ha comentado que sus ventas han subido con respecto al año anterior”, explicó Iglesias que también valoró muy positivamente el aliciente de los diferentes sorteos que viene realizando la Asociación durante esta época señalando que “es un valor añadido, la gente viene a los establecimientos pidiendo la papeleta y eso es algo importante”.

El CCA ha dedicado un espacio este año a la concienciación para que las compras se realicen en la comarca de Los Pedroches a través de unas bolsas con el lema “Comprando en Los Pedroches todos ganamos”. No en vano, la preocupación por la incidencia en el sector de las compras online y de campañas tan cercanas a la Navidad como el Black Friday es una constatación entre los empresarios de la zona.

El mensaje, por tanto, es uno único y está basado en la necesidad de que esa concienciación llegue a la ciudadanía porque “es la única manera de que nuestras localidades sigan creciendo y no vayan empobreciéndose”. “Para el pequeño comercio es muy difícil, imposible, competir con el comercio online, y tenemos que cuidar el comercio de cercanía para que todo salgamos ganando”, zanjó Iglesias.