• La zona gastronómica estará potenciada con la posibilidad de reservar mesa previa para disfrutar del concierto degustando la cocina

 

El concejal de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Pozoblanco, Eduardo Lucena, ha presentado en el día de hoy una nueva iniciativa destinada a que la Plaza de Toros de la localidad se convierta en un «espacio dinámico». Para ello se aunarán varios aspectos como la cultura y la gastronomía, según ha reflejado el edil. Bajo la idea de «Coso de Los Llanos Eventos», el objetivo es diseñar una programación que se extienda durante todos los meses del año. «Queremos que el Coso de Los Llanos sea un espacio vivo, que dinamice la cultura, la gastronomía y para ello se realizarán eventos durante todo el año», ha explicado Lucena.

De momento, la primera cita será el próximo 14 de julio con el concierto que ofrecerá la cantaora flamenca Rocío Márquez, una artista en constante progresión y que ha optado por revolucionar un mundo complicado para introducir cambios. Porque el suyo es un flamenco que aunque bebe de las raíces más tradicionales del arte tiene influencias nuevas, lo que unido a la forma de hacer de la artista con una voz muy dulce aunque potente, hace que sus actuaciones sean muy del agrado de gente que no está totalmente introducida en el mundo del flamenco. Cabe decir también, que esta apuesta le ha costado también las críticas del sector más puristas.

El concierto contará además con la presencia de Pili Acaíñas, cantaora de la Escuela de la Peña Flamenca Agustín Fernández. Las entradas para el concierto se pondrán a la venta el lunes en la Oficina de Turismo (de 9 a 14 horas) con un precio único de 10 euros. Además, para potenciar la zona gastronómica los asistentes podrán reservar de manera previa, también en la Oficina de Turismo, mesas que estarán ubicadas alrededor del albero para disfrutar del concierto mientras se degustan platos gastronómicos de la zona.

El resto de eventos

Además del flamenco, en estos primeros meses la Plaza de Toros acogerá actos relacionados con el mundo del toro y del caballo, así como al menos una sesión de cine. Todo ello aderezado con el punto gastronómico que desde la concejalía de Promoción se busca en todos los eventos y a la espera de que en 2018 se confeccione una programación para todo el año.