Dar mayor protagonismo a los jóvenes y que estos encuentren un espacio donde poder desarrollar acciones tanto de formación como de ocio, esa es una de las ideas en torno a la que gira la remodelación que realizada en la Casa de la Juventud de Pozoblanco. El principal cambio, más allá de la decoración y el mobiliario nuevo que se ha instalado, se centra en la división del espacio en varias áreas temáticas. 

De esta forma, los jóvenes podrán disfrutar de la zona ‘Plastic Arts’, enfocada para el desarrollo de actividades de creatividad o de estimulación de la imaginación a través de iniciativas enfocadas a las manualidades, la pintura, el modelaje o el tallaje. La segunda de las áreas está destinada al ocio, ‘Play Area’, con presencia de videojuegos, juegos de mesa y juegos libre. 

Siguiendo con el desarrollo del espacio, se ha habilitado una zona para organizar reuniones bajo reserva previa, la zona conocida como ‘Celebrations’. ‘Training Area’ y ‘Wifi Zone’ son otros dos espacios destinados a la formación a través de la realización de cursos homologados el primero de ellos, mientras que el segundo permitirá la utilización de Internet. Por último, también habrá posibilidades para la entrega de libros que se quieran donar en la zona conocida como ‘Exchanges’. Terminología inglesa, por tanto, para cada una de las zonas la que se ha impuesto. 

Estos cambios se unen al mobiliario que da un aspecto nuevo a la Casa de la Juventud, que también contará con otras posibilidades ya que contará, por ejemplo, con un profesor de apoyo en colaboración con diferentes asociaciones. Además, se espera que el espacio ahonde en las posibilidades de ser un punto de encuentro para la juventud de la localidad. El nuevo espacio fue inaugurado por el alcalde del municipio, Santiago Cabello, y la concejala de Juventud, Marisa Guijo.