Por medios telemáticos y sin muchas novedades en el orden del día, es decir, que no habrá temas de enjundia en el pleno correspondiente al mes de febrero del Ayuntamiento de Pozoblanco. Ni rastro del presupuesto ni de ningún tema que aborde la gestión municipal, más allá de los estrictamente normativos que se repiten sesión plenaria tras sesión plenaria. En ese orden del día se «cuela» únicamente un punto que abordará la cesión gratuita temporal de una parcela del polígono Dehesa Boyal a favor del CICAP. Será en el quinto punto del orden del día antes de entrar en las mociones, que de haberlas, serán de urgencia. 

La sesión comenzará a las nueve de la noche y, como ya hemos indicado, no tendrá carácter presencial después de que el mismo se eliminara tras la subida de incidencia del Covid-19. De momento, y a pesar de que la normalidad se impone ya en casi todas las facetas, no se volverá en este mes de febrero a ese carácter presencial en los plenos. Volviendo al orden del día, es más que probable que, a tenor de lo anunciado en días anteriores, IU presente una moción para mostrar su disconformidad ante la supresión de una línea de Infantil en el colegio Virgen de Luna. Habrá que esperar para ver si, dado el calado del tema, la misma se convierte en institucional. 

Y poco más dará de sí una sesión plenaria que volverá a concentrar su mayor atractivo y tiempo en el apartado de ruegos y preguntas, momento en el que la oposición realice el habitual control al equipo de gobierno a través de las diferentes preguntas planteadas por los portavoces del resto de grupos municipales. Momento propició, también, para conocer algunos de los temas por los que discurre esa gestión municipal.