No será un buen año para el carnaval de Pozoblanco en lo que a número de agrupaciones se refiere. Después de unos años con un buen repunte de chirigotas, cuartetos y comparsa, en 2017 serán tres las agrupaciones que salgan a la calle a cantar sus pasadobles y cuplés. A pesar de ese reducido número, el carnaval pozoalbense tendrá representación en el concurso de la capital cordobesa de la mano de la agrupación «El Batióh» que presentará la chirigota «Nos pierden las formas«.

Su estreno en el concurso será el domingo día 12 de febrero actuando en séptimo lugar por lo que los componentes de la chirigota apuran los ensayos para afinar su repertorio. Con su director, Eduardo Lepe, hablamos a escasas horas del debut en el concurso cordobés para abordar cómo han preparado un año que se presenta «especial» porque «somos todos amigos y hay muy buen rollo».

Los quince componentes llegan procedentes de esas formaciones que este año han optado por tomarse un año sabático y de ese «batiburillo» como el propio Lepe lo califica sale «una chirigota donde hay muy buen rollo porque da la casualidad de que todos somos amigos». La chirigota comenzó a fraguarse en el mes de septiembre «tomándonos los ensayos muy tranquilamente al principio por lo que hemos tenido que pegar el achuchón al final».

Con música y letra de Álvaro González y Antonio Carlos Escribano, la chirigota apostará por un pasodoble «moderno, que tenga su punto crítico pero sobre todo con mucho humor». «Todo va conforme al tipo porque nos da mucho juego y queremos que los 25-30 minutos de actuación estén salpicados por el humor, todo está relacionado al tipo», explica Lepe. Las expectativas están claras y pasan por «pasarlo bien, que disfrutemos todos y si viene algo por sorpresa pues bienvenido sea. Intentaremos caer simpáticos y caerle bien a Córdoba, que no es fácil, y a divertirnos».

Para verlos en Pozoblanco habrá que esperar algo más pero también estarán en un Certamen que este año contará con tres agrupaciones locales y otras tres de fuera ante la escasez de grupos pozoalbenses. Un año diferente pero especial para esta chirigota que ya cuenta las horas para su debut en Córdoba y para hacer reír y disfrutar de otro carnaval más, que en nada se parecerá a otros.