Poco más de una semana resta para que Pozoblanco despida a la que es su patrona, la Virgen de Luna y la lleve hasta el santuario de La Jara donde el lunes le tocará a los ciudadanos de Villanueva de Córdoba acudir fieles a su cita con la Virgen. Pero antes de eso, la cofradía de Pozoblanco anda inmersa en la preparación de los actos y cultos que servirán para despedir a la Virgen de Luna antes del camino que se emprenderá el domingo 4 de junio.

Como viene siendo habitual, durante la semana de despedida la Virgen visitará las diferentes iglesias de la localidad aunque este año esos traslados llegan con una novedad, el acompañamiento musical por parte de diferentes bandas. Así, el martes 30 de mayo la Virgen será trasladada desde Santa Catalina hasta San Bartolomé, con parada en la capilla del colegio «La Inmaculada» poniendo la música la Banda de Cornetas y Tambores Los del Perdón.

Un día después, el traslado será desde San Bartolomé hasta San Sebastián y esta vez la música la pondrá la Agrupación Ntra. Sra. de La Soledad. El jueves la Banda Sinfónica Municipal de Música acompañará a la Virgen desde San Sebastián hasta el colegio salesiano y finalmente el viernes, en su vuelta a Santa Catalina, la banda participante será la de Cornetas y Tambores Sayones de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Más actos

Por otro lado, además de las habituales ofrendas florales de los niños en cada parroquia, el sábado 3 de junio a las 13:30 horas se procederá a la colocación de la placa con la imagen de la Virgen de Luna en la calle Luis Buñuel como ganadora del Concurso de calles engalanadas del pasado mes de febrero. Además, los días 1, 2 y 3 de junio el tambor anunciará la fiesta por las calles de la localidad desde las 18:00 horas.

El domingo 4 de junio, día de la romería, será una jornada intensa para la cofradía con la llamada a los cofrades a partir de la una de la madrugada y la posterior reunión de los hermanos cofrades a las 6:15 horas. Una vez en el Santuario, la eucaristía se celebrará sobre las 11:30 horas estando fijada la despedida de la Virgen a las 15:00 horas.