La actualización de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía correspondiente al miércoles deja apenas tres casos en la comarca de Los Pedroches, aunque hay que destacar que Torrecampo vuelve a subir su tasa de incidencia acumulada. A estos tres casos hay que sumar dos más en el Guadiato (Espiel y Peñarroya-Pueblonuevo) para los cincos que se registran en el Área Sanitaria Norte. A pesar de estos cinco casos, el distrito baja su tasa de incidencia acumulada y la establece en 132,1 casos por cada cien mil habitantes frente a los 145,4 del martes. 

Una tasa que en Torrecampo se sitúa ya en 673,1 casos por cada cien mil habitantes merced a los siete casos detectados en los últimos catorce días, aunque todos ellos han sido diagnosticados en la última semana. Junto a Torrecampo, y también con un caso en cada uno de los municipios, aparecen Pozoblanco y Villanueva de Córdoba en la lista de localidades que suman nuevos casos hoy miércoles. 

Villanueva de Córdoba mantiene su tasa de incidencia acumulada por encima de los 100 casos, concretamente, en 115,3 casos por cada cien mil habitantes lo que implica un pequeño descenso con respecto a la jornada anterior. Pozoblanco, por su parte, la sitúa en 58,1 casos por cada cien mil habitantes, un dato ligeramente superior al registrado 24 horas antes y que era de 52,3. 

Del lado positivo queda que Villanueva del Duque vuelve a tener una tasa de incidencia a cero después del último brote detectado en la localidad y que le hizo superar la barrera de los 500 casos por cada cien mil habitantes. Con respeto a ayer, Cardeña también baja a cero sus números con lo que estos dos municipios se unen a Añora, Fuente La Lancha, El Guijo, Santa Eufemia y Villaralto, que no acumulan ningún caso en los últimos quince días.