Aunque había temor por la incidencia de los días festivos de Semana Santa, la evolución de la pandemia en la comarca de Los Pedroches sigue estable sin producirse ningún repunte de casos. Tal es así que la comarca suma a sus estadísticas una nueva jornada sin que se contabilicen nuevos contagios algo que ya ocurrió el 9 de abril, último día donde la zona dejó su marcador a cero. 

Sube, sin embargo, ligeramente la tasa de incidencia del Área Sanitaria Norte ya que en la última actualización se registran casos en Belmez y Peñarroya, un contagio en cada uno de esos municipios lo que provoca que la tasa pase de 38,7 casos por cada cien mil habitantes a 40 casos. Un ligero ascenso aunque el distrito se sigue manteniendo con la incidencia más baja de toda la provincia. 

En cuanto a la situación que presentan las localidades de Los Pedroches, Santa Eufemia sigue manteniendo la tasa de incidencia más alta (269,) con dos casos acumulados en los últimos catorce días. Después aparece Villanueva de Córdoba al seguir manteniendo su tasa de incidencia por encima de los cien puntos, concretamente, en 103,8. 

Alcaracejos, Añora, Cardeña, Conquista, Fuente La Lancha, El Guijo, El Viso, Pedroche, Torrecampo, Villanueva del Duque y Villaralto siguen manteniendo al virus alejado con una tasa de incidencia a cero.