El equipo de la Escuela Municipal de Pozoblanco en la categoría de fútbol y los dos equipos minibasket en la de baloncesto ultiman su preparación de cara a la quinta edición de la Copa Covap que se celebra en la localidad de Los Pedroches el domingo 22 de enero. Los tres equipos se unieron el pasado miércoles en una sesión de entrenamiento para desearse suerte e inmortalizar en una instantánea a los tres conjuntos que actuarán como locales. De momento, los dos equipos masculinos ya saben lo que es llegar hasta la fase final de este evento, algo que intentarán repetir el domingo ante su afición.

Los de Pozoblanco serán tres de los 32 equipos que se darán cita en una competición que también busca promover hábitos de vida saludable. En total, 16 equipos de fútbol mixto, 8 equipos de baloncesto masculino y otros tantos en categoría femenino darán vida a una edición que se disputará en el Municipal y en el Polideportivo Municipal de la localidad acogiendo los partidos de fútbol y baloncesto, respectivamente.

Además, los asistentes podrán disfrutar, además de la celebración de los partidos, de las charlas educativas impartidas por las psicólogas Zoraida Rodríguez y Ana Piñar. De una parte, los niños y entrenadores aprenderán sobre “Las emociones en el deporte”, y por otra, los padres descubrirán consejos sobre “La buena educación alimentaria”. La organización también ha programado otras actividades como camas elásticas, carreras de sacos, camas elásticas, pisa el globo o el twister, que darán vida a la zona de juegos.

En el apartado estrictamente deportivo, el equipo de la Escuela Municipal de Fútbol empezará la competición a las 9:30 horas frente a El Carpio. A esa misma hora, los chicos del basket se estrenarán ante el Colegio Virgen del Carmen, mientras que para el debut de las chicas habrá que esperar a las 11:00 horas cuando jueguen ante Salesianos. A todos ellos les deseamos la mayor de las suertes.