Los vecinos de Alcaracejos se involucrarán en la decoración navideñas de las calles del municipio a través de un concurso lazando desde el Ayuntamiento. El concurso nace bajo el nombre «La calle más navideña» y una vez cerrado el periodo de inscripción serán hasta diecisiete las vías que participarán lo que viene a suponer la implicación de tres cuartas partes del municipio, según informó el Consistorio. La decoración ideada por los vecinos se podrá ver desde el día 20 de diciembre hasta el 6 de enero. 

El alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera, explicó que “cuando diseñamos la idea y pensamos que sería una buena propuesta que los vecinos se implicaran en el engalanado de las calles, no podíamos imaginar la gran respuesta que hemos obtenido, pues las 17 calles inscritas constituyen todo el casco histórico y el centro de Alcaracejos”.  Cabrera señaló que “la propuesta pretende mostrar una Navidad tradicional, ligada a elementos muy singulares del folklore y de la tradición de Los Pedroches”.

La iniciativa puesta en marcha este año y cuyo resultado podrá verse en unos días tiene «vocación de continuidad» ya que el primer objetivo que se perseguía, la implicación de los vecinos, ya se ha conseguido. No obstante, el primer edil aclaró que «habrá ver qué respuesta de público en estos días y la calidad final de la propuesta, pero tenemos claro que vivir la Navidad en las calles de un municipio como Alcaracejos puede ser un buen plan para disfrutar de unas fiestas muy diferente”.

De manera paralela, el Ayuntamiento lanzará distintas iniciativas que complementarán esta propuesta con el reto de ampliar los atractivos de la localidad durante los días de Navidad.