Excelente arranque del Pozoblanco en el inicio liguero de la temporada 22/23 saldando con éxito el derbi provincial que le midió al Atlético Espeleño. Es cierto que el conjunto de Espiel estuvo más centrado y seguro en los minutos iniciales, pero la efectividad de los vallesanos fue letal para anotarse los tres primeros puntos. 

Efectividad absoluta la que tuvo el Pozoblanco en una primera mitad en la que su rival tuvo más ocasiones de gol, aunque menos acierto. Salió algo errático el equipo de Antonio Jesús Cobos, que no consiguió que David García entrara en juego durante muchos minutos del primer acto, y concedió metros a un Atlético Espeleño que empezó a dominar y a llegar al área. Dos jugadas a balón parado fueron los primeros avisos de los visitantes, mientras que Tomy empezó a tirar de velocidad para hacer daño a un Pozoblanco que se acercó por primera vez a la portería defendida por Gonzalo cuando se iba a cumplir el minuto 20 de juego. 

Pero en el fútbol no gana quien tiene el balón, sino el equipo que consigue traducir eso en goles y ahí en Pozoblanco sí que no falló. Había pasado la media hora de juego cuando una buena combinación acabó con Guichard mandando el esférico al fondo de la portería. Respondió Diego con un cabezazo al tanto del Pozoblanco, pero los locales volvieron a rozar el gol en otra internada de Carlos Moreno por banda, aunque Fran Gómez no llegó al remate.

A tres del final de la primera parte, el Pozoblanco volvió a ver portería tras un saque de esquina medido a la cabeza de Sergi Brunet que remató en el segundo palo consiguiendo un 2-0 muy cómodo para los locales. La segunda parte, que se inició con los mismos protagonistas sobre el césped, arrancó con polémica ya que el colegiado anuló por fuera de juego el tanto que podría haber significado el desenlace del choque.

Con el paso de los minutos, el partido perdió esa presencia en las áreas y se vivieron minutos de mayor imprecisión y también más trabados. Un córner sacado por el Espeleño en el 66 fue la mejor ocasión de los visitantes para meterse en el partido, pero el remate de cabeza no llegó al destino deseado por los de Juan Carlos Quero. Lo logró a siete para el final Álex Molina, aprovechando unos minutos de relajación del Pozoblanco, con un gol que devolvió la emoción al choque en sus instantes finales. 

FICHA TÉCNICA

2.- C.D. POZOBLANCO: Dela, Ángel García, Manu Moya (Lara, 81), Leo, Samu (Hugo, m. 65), Sergi Brunet, Fran Gómez, Carlos Moreno (Valentín, m. 72), David García, Guichard (León, m. 65) y Espinar (Cachorro, m. 81).

1.- ATLÉTICO ESPELEÑO: Gonzalo, Tena (Jesús, m. 87), Santacruz, Galisteo, Josema, Álex Molina (Fran, m. 87), Juan Andrés (Manolo, m. 61), Diego (Polaco, m, 61), Antolí, Nacho (Adriano, m. 78) y Tomy. 

ÁRBITRO: Viñolo Payán, de Sevilla. Amarilla a los locales Manu Moya y David García. 

GOLES: 1-0, m. 34: Guichard. 2-0, m. 42: Sergi Brunet. 2-1, m. 83: Álex Molina. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 550 espectadores.