Belalcázar acogerá este fin de semana, los días 25 y 26 de octubre, la Feria Cinegética ‘Castillo de Belalcázar’, que organiza el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, contando en esta su tercera edición con 34 expositores y un completo programa de actividades.

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, ha señalado que “la apuesta de la institución provincial por este sector es manifiesta. Nuestro objetivo es promocionar la actividad cinegética, que en la provincia genera unos 910 millones de euros, el 25% de los 3580 millones de euros de Andalucía”.

Criado ha explicado que “en Córdoba hay registrados 1.450 cotos de caza, de los 7.500 existentes a nivel andaluz, en los que se llegaron a abatir de media unos 22.000 ejemplares de caza mayor al año. Además, la caza genera unos 50.000 jornales anuales”.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Belalcázar, Carlos Nieto, ha indicado que “la actividad cinegética supone una fuente de riqueza para nuestro pueblo y tenemos que potenciarlo. Además, hay una gran afición ya que se han contabilizado unas 300 licencias”. Nieto ha explicado que “este año hemos cambiado la fecha de la feria, pasamos de celebrarla en enero a octubre. Nuestro objetivo es intentar atraer a más visitantes, pese a que hemos sacrificado una actividad, la del reclamo de perdiz”.

En el marco de actividades que integra esta feria, se ha previsto la exhibición de recorrido de caza, una carrera de galgos, un simulador virtual de tiro, una ruta de senderismo, una exhibición de cetrería, muestras de rehalas, podencos y degustaciones típicas belalcazareñas. Además, se establecerá una zona expositora con 34 stands en la que participarán empresas de artesanía, textil, taxidermia, productos cárnicos y decoración.