La II Feria de la Salud de Pozoblanco ha comenzado esta mañana con las primeras actividades de su programa que se están desarrollando en el Recinto Ferial de la localidad. En la Caseta Municipal se encuentra ubicados varios stands de asociaciones de la localidad que forma parten del Plan Local de Salud y que vienen trabajando tanto en la prevención como en la ayuda a pacientes y familiares. En esa misma ubicación también se vienen desarrollando actividades para escolares de manera paralela a las que se vienen realizando en el auditorio de la Caseta de la Juventud.

Durante la inauguración, tanto el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, como la concejala de Salud, Pilar Fernández, han hecho hincapié en el trabajo que vienen desarrollando el Plan Local de Salud y la necesidad de educar desde edad temprana en hábitos saludables de vida que formen y enseñen a los más jóvenes a declinar hábitos tan instalados en nuestra sociedad como el consumo de alcohol o drogas. Para ello, varios expertos ofrecerán ponencias que eduquen en este camino.

La Feria de la Salud también permitirá conocer de cerca a cada una de las asociaciones que viene trabajando en materia de salud como la Asociación de Diabéticos de Los Pedroches, la junta local de la Asociación Española contra el cáncer, Afinorc o la Asociación «Recuerda». A través de los diferentes stands, la ciudadanía puede conocer su trabajo y acercarse a la red de voluntariado que le dan forma. Dirigidas también a la población en general, diferentes expertos abocarán temas como la osteoporosis, el registro de voluntades anticipadas o el riesgo de los accidentes en el hogar. Estas ponencias se celebrarán en horario vespertino en las jornadas del viernes y sábado.

Una actividad para acercarse a las acciones que en materia de salud, sobre todo de prevención y ayuda una vez que la enfermedad está detectada, se vienen desarrollando en la localidad y también para conocer el trabajo de profesionales relacionados con este sector como los bomberos o protección civil.