Resta poco más de una semana para que Pozoblanco abra una nueva edición de la Feria y Fiestas en honor de Ntra. Sra. de las Mercedes, una cita cuyos detalles han sido desvelados por el equipo de gobierno al completo del Ayuntamiento pozoalbense. Entre las novedades presentadas destacan la portada de feria, con más de 7.000 bombillas, y la continuidad de la apuesta por el transporte público con la puesta en funcionamiento de dos minibús que circularán durante todos los días de feria desde las cinco de la tarde a las dos de la madrugada, ampliándose hasta la cuatro de la madrugada el viernes y el sábado. 

Así, el concejal de Festejos, Eduardo Lucena, ha apuntado que «hemos preparado una feria para todos los públicos teniendo en la portada una de las grandes apuestas de este año, una portada de día y de noche». Lucena ha destacado la presencia del mundo del caballo con protagonismo en un espacio propio como el pabellón multiusos y también el tradicional paseo de caballos que tendrá lugar el sábado. Del mismo modo, el edil ha hecho hincapié en el refuerzo del transporte público con el objetivo de que «la ciudadanía vaya al Recinto Ferial andando y paseemos por la calle la Feria, evitando circular con los vehículos». 

Entre las novedades también destaca el espacio destinado a la gente joven (de 11 a 17 años) que estará ubicado en el mismo lugar que los años anteriores y que llega con programación propia contando con artistas locales, sesiones de dj’s o ‘batallas de gallos’. Del mismo modo, también se apostará por grupos locales para amenizar las tradicionales ‘aparcerías’ en casetas y la zona de las casetas familiares. La oferta musical se completará con las actuaciones de la Caseta de la Juventud donde estarán Paco Candela o el grupo de rock Asfalto, sin dejar a un lado los grupos de versiones como Planeta 80. 

Además, este año el flamenco estará muy presente con una caseta con programación continua a partri de las 15 horas y donde actuarán Paqui Redondo, Francisco Gómez, el Coro Romero Voces de la Sierra, Miguel del Pino y Mariano Romero y Eugenia García. Por otro lado, los mayores tendrán en el miércoles un día especial con un acto de homenaje que necesitará de inscripción previa en el Centro de Servicios Sociales. Además, el sábado se seguirá realizando el día de abuelos y nietos con juegos tradicionales y convivencia. 

Campañas para concienciar

Durante la feria se abogará por una diversión y consumo responsable con una de las campañas lanzadas desde la Concejalía de Servicios Sociales, así como por una feria sin violencias de la mano de la concejalía de Igualdad. Por otro lado, la ciudadanía tendrá en el punto de información un lugar donde solventar todas las dudas y los padres y madres volverán a encontrar la sala de lactancia como en años anteriores.