La Feria de Vehículos de Ocasión organizada por la Asociación de Empresarios de Los Pedroches (ADECO) ha abierto hoy sus puertas en la Caseta Municipal de Pozoblanco exponiendo para su venta un total de 103 vehículos de siete empresas diferentes de la localidad. Durante tres días, los posibles clientes podrán acercarse para hacerse con un vehículo a “precios muy competitivos” y con atractivas condiciones de financiación que podrán cerrarse allí mismo.

El presidente de la sectorial de talleres de ADECO, Vicente Castro, ha analizado aprovechando el inicio de este evento la situación de un sector que atravesando por buenos momentos con dos consecutivos de crecimiento. “Estamos creciendo al ritmo de un 13 por ciento tanto en vehículos usados como nuevos, fundamentalmente por el gran envejecimiento del parque español ya que el 70 por ciento de los vehículos sobrepasan los diez años”, explicó.

A esto hay que unirle la nueva normativa de emisión Euro 7 que provocará que “los vehículos contaminantes no podrán circular en las principales capitales de España, por lo que el consumidor se plantea ciertas cuestiones y eso anima al mercado”. El sector también se ha visto beneficiado de la mejora en la economía y de una financiación más abierta y flexible, razón también importante para hablar de crecimiento en la venta de vehículos.

De momento lo que aún no está muy extendiendo en la zona es el uso del vehículo eléctrico aunque algunas empresas también abran sus puertas a esta posibilidad. Vicente Castro matiza a este respecto que “es un coche concebido más para entornos urbanos, aunque no se puede obviar que es el futuro porque está previsto en el año 2022 el 30 por ciento de vehículos sean eléctricos o híbridos, pero aún nos queda”.

Para conocer todas las novedades la cita, que contó en su inauguración con autoridades locales, se encuadra en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Pozoblanco hasta el domingo.