La Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque vuelve a ser escenario de la Feria del Libro de la localidad, una actividad que en esta edición está dedicada al poeta Pablo García Baena y que vuelve a apostar por la presentación de libros y por la literatura de Los Pedroches. Más allá de las actividades programadas, todos los que quieran comprar un libro lo podrán hacer en los stands habilitados en dicho enclave con un 20 por ciento de descuento.

La XXVII Feria del Libro de Hinojosa del Duque arrancó en el día de ayer con la presentación del libro «Los años de la niebla» de Alejandro López Andrada y seguirá hoy con la obra «Hinojosa de la A a la Z» de Antonio Gil Moreno y Juan José Primo Jurado. Posteriormente, la Asociación de Mujeres Candela ofrecerá un recital de poemas de Pablo García Baena, figura protagonista en esta edición.

Las intrigas y el suspense de Félix Ángel Moreno llegarán en la jornada del miércoles gracias a la presentación de «Misterio en Los Pedroches» en una jornada que también albergará los poemas de «Nómadas» de José Moreno Cabrera. Cerrarán el ciclo tres mujeres, Lucía Márquez y sus relatos de «Mosaico», Esperanza Romero con «Creciendo con los cuentos» -ambas en la jornada del jueves- y Gloria Cambrón con la presentación de su obra «La Mula Roja».

La música acompañará a algunas de estas presentaciones que ponen a la literatura en la primera línea en estos días de inicio del verano hinojoseño.