El Ayuntamiento de Pozoblanco ha solventado una de las demandas que viene haciendo la Policía Local, la mejora de su flota de vehículos. Para ello, ha sumado la incorporación de dos nuevos coches que se han adquirido en la modalidad de renting por un precio de 115.521,12 euros y un plazo de duración del contrato de 48 meses, según se especifica en el acta de la mesa de contratación. El contrato de licitación salió el pasado mes de septiembre y la mesa de contratación resolvió las diferentes empresas el pasado 17 de octubre por lo que ahora los vehículos ya están a disposición de los agentes de la Policía Local. 

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, los dos vehículos están completamente equipados y cuentan con blindaje en las puertas para una seguridad óptima. También disponen de un puente de luces de bajo perfil y alta intensidad con tecnología LED de bajo consumo. Estas luces permiten la señalización del vehículo tanto en ciudad como en carretera permitiendo así su visibilidad. 

Además, uno de los vehículos cuenta con un kit de detenidos conformado en ABS, un material muy resistente que lo hace prácticamente irrompible. También la mampara de separación delantera y los asientos están fabricados con este material. Por último, los dos vehículos disponen de una rotulación prismática de nivel 3 monocapa flexible «con un diseño exclusivo para el Ayuntamiento de Pozoblanco».

El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, explicó «que los dos nuevos vehículos van a mejorar de manera importante la seguridad de la ciudadanía pozoalbense así como la de los propios agentes de Policía».