‘Joyas con corazón’, ese es el nuevo proyecto que lanza Yosíquesé de la Fundación Prode y que abarca una colección de pulseras en plata de ley abanderadas por la creatividad de artistas con discapacidad intelectual. Los diseños yosiqueseros han cobrado vida en siete pulseras que están a la venta en yosiquese.com, cada una con un significado y girando en torno a temáticas como la simbología, los amuletos, la magia y la energía.

La puesta de largo de este proyecto tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba teniendo como padrinos a los cantantes Vanesa Martín y David DeMaría. Así, se presentaron las pulseras con la ayuda de Vanesa Martín como madrina, que a través de un video muy especial indicó que “me siento muy honrada porque hayáis pensado en mí para ser vuestra madrina con estas joyas tan bonitas que hacéis, con tanto esfuerzo, dedicación y por toda la sensibilidad que le ponéis”. Por su parte, David DeMaría como padrino, declaró que “está muy feliz y es un honor para él poder colaborar con esta causa y ayudar a hacer un mundo más justo y más solidario en favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias”.

En el acto también intervino Blas García, presidente de Fundación PRODE que declaró que “Fundación Prode está ya trabajando desde su nueva sede central de Córdoba y está muy contento de que podamos presentar el proyecto de Joyas con Corazón, que se enclava en el propósito de promover oportunidades de empleo para personas con discapacidad. Hemos querido aprovechar el desarrollo de la joyería en Córdoba para dar empleo a personas con discapacidad intelectual y esperamos contar con el apoyo de la población sensible por conseguir un mundo más justo”.

De igual manera, Elena López directora de Yosíquesé expueso que ”estas joyas de plata de ley con alma y corazón están diseñadas por personas con algún tipo de discapacidad, que han participado en todo el proceso, desde el diseño de cada uno de sus símbolos hasta el montaje del packaging. Es un proyecto que no sería posible si no contamos con personas con una sensibilidad especial para apoyar este tipo de proyectos sociales”. El acto también contó con la participación de varios artistas con discapacidad intelectual de Fundación Prode.