Hubo que esperar para conocer el nombre de la vaca ganadora del séptimo concurso morfológico Usías Holsteins que se celebra en el marco de la Feria de Ganado Frisón que acoge de manera anual la localidad de Los Pedroches. El título a la mejor vaca se lo apuntó Ciguñuela Donzel 223 Pelúa, de la ganadería local Ciguñuela. Esta frisona de 6 años relevó en el palmarés de ganadoras a Cruce Goldwyn de la ganadería El Cruce de Añora.

El jurado de la competición no solo valoró la mejor vaca, sino que también otorgó otros premios como el título a la mejor ternera que fue para López Lunar Duplex Ali o la mejor novilla que se anotó Vistahermosa Windbrook Sofía. En vacas jóvenes, intermedias y adultas se impusieron Atalayuela Kampman Rinalda, Atalayuela Xacobeo Silvia y Ciguñuela Donzel 223 Pelúa, respectivamente, proclamándose finalmente esta última como gran campeona de la competición.

El Concurso Morfológico es una de las citas más esperadas de la Feria de Ganado Frisón que se ha desarrollado durante el fin de semana en Dos Torres y que ha contado con la participación de 18 ganaderías y 85 animales. Una muestra que también ha servido para poner de manifiesto los temores del sector lácteo que se encuadran en el temor existentes a posibles multas ante la supertasa y a la finalización del sistema de cuotas previsto para el 2015.