La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a tres personas, dos mujeres y un hombre, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los agentes procedieron en un punto de identificación de personas y vehículos, establecido durante un servicio de seguridad ciudadana en uno de los accesos a la localidad de, a identificar a los ocupantes de un turismo, dos mujeres, que durante su identificación resultaron sospechosas a la Guardia Civil por lo que decidieron efectuar un registro del turismo.
En el registro practicado en el vehículo, la Guardia Civil localizó en el interior de un bolso de mano propiedad de una de las sospechosas 530 gramos de cocaína y 190 gramos de hachís, que fueron intervenidas. Las sustancias intervenidas iban destinadas a su venta en la localidad, durante la presente Semana Santa.
Ante estos hallazgos los guardias civiles procedieron a la detención de las dos ocupantes del vehículo como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Investigaciones posteriores han permitido averiguar la identidad de la persona a la que iban a entregar la droga, un hombre que también ha sido detenido por la Guardia Civil.
Detenidos, drogas intervenidas y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha autoridad el ingreso en prisión de dos de los detenidos.
No hay comentarios