La Guardia Civil ha abierto una investigación para dilucidar un supuesto intento de secuestro de un menor en la localidad de Pedroche. Los hechos habrían tenido lugar en la mañana de hoy martes cuando el menor se desplazaba hasta el centro escolar de la localidad. En ese momento, el menor habría sido abordado por dos hombres que viajaban en una furgoneta roja y que le habrían ofrecido una consola. El menor habría huido hasta el colegio donde relató los hechos. 

Ante esta situación, la Guardia Civil está investigando los hechos aunque la alerta en el municipio es considerable. Por ello, el Ayuntamiento de la localidad emitió un comunicado a través de redes sociales donde se pide a la ciudadanía que se extremen las precauciones, especialmente, en la protección de los niños. Así, se aconsejó que «se evite en todo momento que los niños vayan solos al colegio, actividades extraescolares y demás circunstancias».

Los supuestos hechos se han difundido rápidamente a través de las redes sociales, aunque será la Guardia Civil a través de la investigación la que pueda arrojar más detalles al respecto de una situación que ha creado una importante alarma social tanto en Pedroche como en las localidades cercanas.