La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha acordado liderar el proyecto de mantenimiento de la capilla del Hospital ya que, según informa la Hermandad, desde la última reforma integral que finalizó en 1996 las actuaciones se han limitado a la solería y la puerta. Los trabajos previstos incluyen la pintura interior y exterior de la Capilla, la limpieza del retablo de Hernán Ruiz III, la reparación de las grietas aparecidas en algunas de las vigas vistas en la techumbre, el pulido y abrillantado de la solería y el arreglo y pintura de la puerta.
 
En este sentido, el arreglo de la puerta se ha considerado la actuación más urgente por el estado de deterioro que presenta, por lo que ya han comenzado los trabajos pertinentes que corren a cargo del taller de carpintería de Desiderio García Dorado. El importe de los mismos será sufragado íntegramente por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno con cargo al donativo que cada año hace a la Santa Casa correspondiente al veinte por ciento de las cuotas de los Hermanos de Jesús, en este caso de las anualidades de 2019 y 2020, tal como se ha consensuado con la Superiora de la Comunidad de Hermanas Hospitalarias.
 
En posteriores fases, en virtud de las disponibilidades económicas y de las colaboraciones que puedan llegar, para las que no se descarta poner en marcha una campaña de recogida de donativos, se irán afrontando los restantes trabajos con la intención de que puedan estar culminados para la Semana Santa de 2021.
 
El ponerse al frente de este proyecto fue aprobado por Junta de Gobierno habiéndose comunicado a la superiora de la comunidad de las Hermanas Hospitalarias, que dio autorización a los trabajos; y al alcalde de la localidad por ser presidente del patronato que lo rige. Igualmente, se comunicó a la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes. En todos los casos, el objetivo es que sea un proyecto conjunto de todas las partes más directamente implicadas en la vida de la centenaria institución Hospitalaria.