• Además, los atletas del Club Ginés Pozoblanco sumaron cuatro bronces en diferentes citas 

 

El Campeonato de Andalucía Absoluto en Pista Cubierta celebrado en Antequera coronó a la hinojoseña Nuria Pacheco en los 400 metros. Además, los representantes del Club Atletismo Pozoblanco Ginés y el Sierra Norte consiguieron subir también al cajón, concretamente para colgarse el bronce, algo que hicieron Cristina López Madueño y Rocío Rodríguez Muñoz, ambas en pértiga. 

La atleta natural de Hinojosa, que compite en las filas del Unicaja Jaén Paraíso Interior, se impuso en su prueba con una marca de 58.08, mientras que la plata se quedó en los 58.21 de Ana Ramírez (Trops-Cueva de Nerja) y el bronce en los 58.55 firmados por Nora Suárez (Valencia Club Atletismo).

En la misma competición, pero en pértiga, las atletas Cristina López (Sierra Norte) y Rocío Rodríguez (Pozoblanco-Ginés) compartieron la tercera posición merced a sus 3.23 metros en pértiga en una magnífica e interesante prueba. A muy poco se quedaron del oro de Paloma Romero (Unicaja Jaén Paraíso Interior) que se estableció en 3.43 metros y de la plata de Minerva Caamaño (CD Surco Lucena) que consiguió con sus 3.33 metros. 

Éxito por tanto en el inicio de esta temporada para los atletas de la comarca, que tuvo continuidad en otros campeonatos celebrados también durante este fin de semana. En Motril (Granada) se disputó el Campeonato de Andalucía de Invierno de Lanzamientos Largos sub 16 donde Miriam Laura Blasco (Sierra Norte) se colgó la medalla de bronce en jabalina con una marca de 25.39 metros. 

En el mismo escenario, pero en categoría sub 20 Luis Sánchez Ramiro abrió en la jornada del sábado el casillero de medallas esta temporada para el club pozoalbense al alzarse con la presea de bronce en martilla. Una marca de 43.91 metros, conseguida en su segundo intento, le permitió subirse a la tercera posición de la tabla.