El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha visitado hoy viernes las instalaciones de Prode para conocer de primera mano el trabajo de la entidad y su apuesta por la inserción laboral de los discapacitados. En ese sentido, durante la mañana Molina ha conocido las demandas que presenta la entidad en boca de su presidente, Blas García, que ha reclamado la importancia de la sociedad civil y el hecho de que “los agentes políticos la tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones. “Queremos tratar algunos temas como es el de la contratación en el ámbito de la discapacidad”, ha expuesto García que ha agradecido el interés demostrado por el presidente de los populares cordobeses.

García ha destacado también el proyecto Prode+ que se centra en la investigación y el estudio de las tendencias para aplicarlas posteriormente a Andalucía y a la comarca de Los Pedroches. “No podríamos avanzar sin la complicidad entre las entidades privadas y las públicas”, ha finalizado.

Molina, que ha estado acompañado por el candidato a la alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha destacado la ley que entró en vigor en marzo y que “facilita la contratación en la administración dejando un porcentaje de contratos para los centros especiales de empleo y que permite que en la administración local haya determinados servicios con un porcentaje importante de trabajadores con algún tipo de discapacidad”. “Este es el camino que hay que seguir, trabajar en este sentido y por eso nos hemos trasladado hoy hasta Los Pedroches para conocer de primera mano la institución”, ha expuesto Molina.

Además de algunas de las iniciativas puestas en marcha por Prode en Pozoblanco, los populares también ha conocido el Hotel Piedra y Luz que la entidad gestiona en Hinojosa del Duque y que es otro nicho para el empleo de personas con discapacidad.