España ha concluido su participación en el Campeonato del Mundo de Fútbol Sala Femenino para sordos en noveno lugar tras ganar 5-2 a Noruega en el último partido de la fase de consolación. Un mundial que se ha disputado en Bangkok y que ha tenido representación de Los Pedroches con la convocatoria de la María José Vacas, natural de Villanueva de Córdoba.

Además de disfrutar de la experiencia de ir convocada con el combinado nacional, Vacas ha tenido una gran actuación al convertirse en la máxima goleadora de la selección con un total de cuatro goles en el campeonato. La jugadora jarota se ha convertido ha tenido un papel destacado especialmente en el último partido de la selección donde Vacas consiguió dos dianas.

La jugadora, en declaraciones a la Federación Española, asegura que «he disfrutado muchísimo porque era la primera vez que participo en un campeonato de sordos y ha sido algo que no se puede explicar. Volvería a repetir la experiencia». Y es que la jugadora de Villanueva de Córdoba ha vivido una experiencia que muy pocos jugadores llegan a disfrutar.

En la faceta deportiva, la selección comenzó su andadura en el mundial con una derrota ante Rusia (5-2), para luego caer ante Japón por un ajustado 4-3. Después, en la fase de consolación el combinado español comenzó con una contundente victoria ante Suecia (0-4) y remató ante Noruega (5-2) para acabar en novena posición.