La jueza de Pozoblanco que instruye el caso de presuntos abusos a una chica de la localidad por parte de cuatro miembros de ‘La Manada’ ha decidido procesarlos por presuntos «delitos de abusos sexuales y delitos contra la intimidad». Además, el militar también será procesado por un delito leve de «maltrato de obra», según ha avanzado Antena 3 y ha podido confirmar este periódico con fuentes cercanas al caso. La última decisión adoptada por la magistrada había sido la de imponer una orden de alejamiento cuando los miembros de ‘La Manada’ salieron en libertad provisional después de ser condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento a una joven de Madrid durante los Sanfermines de 2016.

Paralelamente, la jueza de Pozoblanco se hizo cargo de otro caso protagonizado por cuatro de los cincos condenados por un posible delito de abuso a una chica de la localidad que habría tenido lugar antes del episodio de Pamplona y que habría sido descubierto en el contexto de la investigación primera. Concretamente, los hechos de Pozoblanco tuvieron lugar en mayo de 2016 y en octubre de ese mismo año el juzgado de Pozoblanco asumió el caso tras el hallazgo de un vídeo donde se veían indicios de abusos a una chica que por aquel entonces tenía 21 años.

Desde entonces se ha desarrollado la fase de instrucción donde los acusados se han acogido a su derecho a no declarar y sus abogados han esgrimido el argumento de que la prueba obtenida no tenía valide por haberse descubierto durante otra investigación. La víctima pozoalbense sí ha declarado en varias ocasiones durante todo este tiempo, así como varios testigos de lo que sucedió aquella noche.

Ahora, la jueza finaliza la fase de instrucción y dictamina la apertura de juicio oral en un auto que fue emitido en el día de ayer, lunes 24 de septiembre, estableciéndose el plazo para que se presente el escrito de la acusación.