Desde la madrugada del domingo al lunes y hasta el próximo 25 de enero, Andalucía tendrá que adaptarse a las nuevas medidas impuestas por la Junta y anunciadas en el día de hoy por su presidente, Juanma Moreno. Entre lo más destacado queda el cierre total de Añora que entra en el nivel 4 grado dos de alerta ante el Covid-19 por la alta incidencia. 

Además, los establecimientos hosteleros que vendan alcohol tendrá que volver a echar el cierre a partir de las 18:00 horas, olvidando el cierre partido que ha estado activo durante el periodo navideño. Por otro lado, el toque de queda se adelanta a las diez de la noche después de un periodo en el que se ha permitido la movilidad nocturna hasta las once de la noche. 

Siguiendo con la hostelería, las cafeterías podrán estar abiertas hasta las ocho siempre y cuando no vendan alcohol. Se podrán encargar por teléfono hasta las 22.30 horas para ser entregados a domicilio hasta las 23:30 horas. En establecimientos, se podrán recoger pedidos hasta las 21:30 horas. 

Lo que no varía es la movilidad entre provincias, que seguirá estando permitida hasta que los expertos aconsejen lo contrario, mientras que el límite en las reuniones familiares volverá a ser de 6 personas.