Una veintena de socios acudieron ayer martes a la Asamblea Ordinaria convocada por la junta gestora que lleva las riendas del Club Deportivo Pozoblanco y que tenía entre su orden del día abrir el proceso electoral. Los estatutos establecen que la fórmula de junta gestora tan sólo puede tener la duración de un año y de esta forma el club se introduce ahora en unas elecciones para las que ya hay una candidatura. Y es que el presidente de esa junta gestora, Patricio Moreno, adelantó que la misma se presentará como junta directiva para tomar las riendas del club por un periodo más largo que les permita esbozar su proyecto deportivo para los próximos cuatro años. De momento, no se sopesa que pueda haber otra candidatura en liza.

El plazo para presentar candidaturas se abrió ayer 22 de mayo y estará en esa misma situación hasta el día 1 de junio, mientras que tres días más tarde se harán públicas las candidaturas existentes. Del 5 al 8 de junio se establece el periodo para las impugnaciones pertinentes y en el caso, como se prevé, de que tan solo haya una candidatura se proclamará el presidente y la junta directiva sin necesidad de convocar ninguna asamblea. Si por el contrario hay más candidaturas, el 19 de julio a las 21:30 horas se convocará una asamblea para proceder a las votaciones pertinentes.

Cifras y resultados deportivos

La asamblea también sirvió para asomarse de manera sucinta a las cuentas de la entidad. Unos números que no son definitivos debido a que aún no se ha cerrado el ejercicio por lo que se habló de unas estimaciones que sitúan los ingresos en 170.064,14 euros frente a unos gastos de 169.474,44 euros lo que arroja un superávit de 589.70 euros.

En cuanto al proyecto deportivo, Patricio Moreno destacó el ascenso del Cadete A y abogó por trabajar por conseguir la próxima temporada el ascenso del equipo juvenil. Con respecto al primer equipo, Moreno catalogó la temporada de «una montaña rusa» y recordó que «el 29 de enero estábamos a un punto del Xerez, aunque luego hemos acabado sexto que tampoco es un puesto malo».

Sin querer avanzar mucho ya que aunque se entiende que será el próximo presidente de la entidad hay que cumplir los plazos del proceso electoral, Moreno adelantó que «si conformamos la junta directiva intentaremos subsanar algunos errores». Continuidad en los precios de las entradas, un cuerpo técnico de confianza para la junta directiva y hacer del Municipal un fortín fueron los deseos del que se presume nuevo presidente de la entidad que tampoco se olvidó de pronunciar un deseo, el ascenso a Tercera División.