La Junta Local de Seguridad de Pozoblanco se reunió en el día de ayer en el Ayuntamiento para abordar el diseño del dispositivo de seguridad especial para la Feria de Pozoblanco, que se desarrollará la próxima semana, así como para hacer balance de la seguridad ciudadana y de los distintos programas de prevención de violencia y seguridad escolar que se están integrando en el municipio.

Respecto al dispositivo especial para la Feria de Pozoblanco se propusieron una serie de mejoras con el refuerzo tanto de las fuerzas de seguridad públicas como en el ámbito privado, especialmente centradas en el Recinto Ferial. Un aspecto fundamental durante esos días será el tráfico por ello se va a prestar especial atención al mismo en los días de feria y en la corrida de pre-feria que se celebra este sábado y para la que se espera una gran afluencia de público.

Po otra parte, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, destacó “el significativo descenso en el número de actos delictivos cometidos en la localidad en el último año, lo que demuestra el trabajo y coordinación que están haciendo las distintas fuerzas de seguridad como son la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, que han conseguido mejorar la seguridad ciudadana”.

Cabello también señaló que en la reunión se abordó el protocolo de Viogen (violencia de género), que se puso en marcha entre la Policía Local y Guardia Civil, que está teniendo muy buenos resultados. Del mismo modo se anunció que el Plan Director de Seguridad Escolar, dirigido a los colegios e institutos, ya se está aplicando en todos los centros educativos de Pozoblanco a través de los cuerpos de seguridad.

En la reunión también estuvo la Secretaría General de la Subdelegación del Gobierno, Herminia López, que puso manifiesto los excelentes datos reflejados en materia de delincuencia presentados por la Guardia Civil, así como la puesta en marcha del plan especial de seguridad que corrobora la cooperación y colaboración entre administraciones públicas de cara a la seguridad en el municipio.