Ningún establecimiento podrá vender alcohol a partir de las seis de la tarde, según ha aprobado el gobierno de la Junta de Andalucía en una medida que va en consonancia con el cierre de la hostelería a partir de esa hora. Esta medida se incluye a las anunciadas por el presidente del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, y que ha comunicado posteriormente en su cuenta de Twitter. 

«Aprobamos el cierre de la hostelería a las seis de la tarde y, a partir de esa hora, estará prohibida la venta de alcohol para evitar el consumo en la calle y reforzar el respeto a las limitaciones», indica el presidente de la Junta en la citada red social. 

En otro orden de cosas, Moreno ha incidido en que el toque de queda se mantiene entre las diez de la noche y las seis de la mañana, además del cierre perimetral de Andalucía y de los municipios que superen la tasa de 500 casos por cada cien mil habitantes. 

Por otro lado, la Junta de Andalucía hace hincapié en que la reuniones familiares y sociales siguen estando limitadas a cuatro personas. Moreno recalca que «la concienciación, el compromiso y la prudencia tienen que seguir siendo máximas».