La Plataforma ‘Que Pare el Tren en Los Pedroches’ sigue fiel a sus reivindicaciones y en en la jornada del lunes su presidenta, Daría Romero, mantuvo un encuentro con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, para abordar el servicio de transporte público que conecta con la estación del AVE de Villanueva de Córdoba. Un servicio deficitario que no cubre la totalidad de los trenes y que no siempre espera a los viajeros si un tren llega con retraso. 

Repullo se comprometió durante el encuentro a analizar el servicio de transporte público porque «nos hemos encontrado con un servicio que la Junta de Andalucía estaba ofreciendo de manera deficiente en Los Pedroches», según se ha informado desde la delegación del Gobierno. 

“Esta situación de incertidumbre ha provocado que la mayoría de los usuarios de la alta velocidad en Los Pedroches recurra al transporte privado, por lo que es nuestro deber analizar la concesión de este servicio público, buscar nuevas formas que garanticen que los usuarios cuentan con transporte público desde la Estación y estudiar la posibilidad planteada por la Plataforma de crear una línea exclusiva entre los municipios y la Estación de Los Pedroches”, afirmó Repullo.

“A lo único que vamos a decir ‘no’ es a permitir que los vecinos de Los Pedroches no tengan un servicio de transporte público de calidad que permita que la alta velocidad en Los Pedroches sea de gran utilidad para el desarrollo económico de esta comarca”, concluyó Repullo.