Esta noche Pozoblanco comienza a vivir su Feria en Honor a Ntra. Sra. de Las Mercedes, unas fiestas que requieren de un amplio dispositivo de limpieza, seguridad y mantenimiento que ha sido presentado por los concejales de Urbanismo y Personal, Manuel Cabrera y Santiago Cabello, respectivamente. Con el objetivo de corregir las deficiencias del año pasado, la limpieza seguirá siendo uno de los servicios donde se pongan mayores esfuerzos para lo que se han contratado refuerzos tanto en el Recinto Ferial como en la zona centro donde se intentará solventar una de las principales quejas, la recogida de los excrementos de los caballos. A este respecto, también se ha asegurado que la zona limitada para el paseo de caballos ha sido señalizada correctamente y que el tránsito de animales estará autorizado de 12 a 20 horas.

Conseguir una feria limpia también ha llevado a la instalación de 50 contenedores de residuos en el Recinto Ferial y zonas aledañas y otros 8 contenedores de vidrio que se han colocado en zonas estratégicas. Del mismo modo, durante los días de mayor afluencia de público -viernes y sábado- habrá limpieza continua de los aseos más frecuentados por el público.

Otro de los puntos conflictos será el tráfico por lo que habrá un control y una coordinación entre el personal contratado para facilitar a los usuarios la a veces complicada tarea de estacionar, aunque se recomienda el uso del transporte público. Y es que durante estos días estará activo el tren turístico y el autobús municipal estando este último destinado al desplazamiento de las personas más mayores. Además, el aparcamiento situado en el antiguo cine verano tendrá los mismos horarios que hasta el momento, de 9 a 22 horas y de 9 a 15 horas el sábado.

En otro orden de cosas, también se ha destacado que la preparación de la feria ha permitido la contratación de 110 personas teniendo en cuenta las contrataciones que se han realizado para la decoración de las calles, limpieza, seguridad, personal de la Plaza de Toros -35 personas- y demás puestos a cubrir. Parte de esas contrataciones también se han destinado al ámbito de la seguridad, una de las prioridades del Ayuntamiento de Pozoblanco cuyos representantes mantendrán en las próximas horas una reunión con miembros de la subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y Policía Local para coordinar y determinar las actuaciones a seguir.