Si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se cumplen, la primera semana de la fase 1 de la desescalada estará marcada por las precipitaciones, teniendo así continuidad el tiempo registrado durante el fin de semana donde las lluvias aparecieron de manera intermitente. Después de semanas confinados y sin atender en exceso al tiempo, muchos empresarios lo tendrán en cuenta ya que la reapertura a partir de hoy de las terrazas se vería perjudicada con estas previsiones. 

La AEMET establece altas probabilidades de lluvia para toda la semana alternando los cielos cubiertos con lluvia y los cielos muy nubosos con lluvia. A diferencia de lo estipulado para el pasado fin de semana, las previsiones no hablan de tormentas. Las probabilidades de lluvia oscilan entre el 80 por ciento y el cien por cien de su aparición, disminuyen tan solo en alguna franja horaria durante hoy lunes. 

En lo que se refiere a las temperaturas, se mantendrán las máximas cercanas a los veinte grados siguiendo las registradas en los últimos días desde que se dejaron atrás los valores próximos a los treinta grados. Las mínimas rondarán los diez grados bajando también en algunas jornadas hasta los siete u ocho grados, siempre según las  previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.