• El presidente del ente, Juan Díaz, se reunirá el próximo 7 de noviembre con el Director General de Movilidad para conocer el plan propuesto por la Junta de Andalucía

 

La Junta de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches se reunió en una sesión extraordinaria en la tarde ayer para aprobar, entre otras cosas, la cuenta general del ejercicio 2013. Tras el proceso de liquidación, el presidente de la entidad, Juan Díaz, informó que persiste una deuda que asciende a los 86.662,97 euros aunque destacó el descenso de la misma ya que en el año 2011 esas cifras superaba los 500.000 euros. La cuenta general contó con quince votos a favor, mientras que los tres ediles del Partido Popular que acudieron a la Junta se abstuvieron.

El acuerdo fue unánime a la hora de seguir con el proceso de modificación de los estatutos reguladores de la Mancomunidad. La propuesta ideada desde esta institución ha recibido el informe positivo de la Diputación de Córdoba, aunque habrá que realizar algunas modificaciones relativas a ciertas competencias. Así, se informó que ni la promoción de actividades socioeconómicas y desarrollo comarcal, ni la la gestión y promoción de polígonos, ni el fomento e investigación de actividades agrícolas son competencias que pueda asumir la Mancomunidad, competencias que se presentaban en los estatutos y que habrá que retirar.

Por otro lado, también se aprobó por unanimidad un convenio para la venta de un camión y una pala cargadora que estaban en el centro de escombros y por los que se ha interesado la Mancomunidad de la zona centro de Los Pedroches que pagará un importe de 29.000 euros por el total de la maquinaria.

Reunión para abordar el Plan de Movilidad

Por último, Juan Díaz informó que el próximo 7 de noviembre se reunirá con el Director General de Movilidad para abordar el Plan de Movilidad que desde hace meses se espera en Los Pedroches y que vendría a facilitar la conexiones con la estación del AVE de Villanueva de Córdoba y que en estas fechas ya debería estar puesto en marcha según las últimas declaraciones realizadas desde la delegación de Fomento y sobre el que aún se siguen dando vueltas.