El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, Juan Díaz, ha mantenido en el día de hoy una reunión con representantes de la Universidad de Córdoba (UCO) para avanzar en un proyecto que se implantará de manera experimental en la comarca. Se trata del proyecto UNI pro cuyo objetivo no es otro que desarrollar una herramienta que permita trasladar a la Universidad las demandas que genera un territorio, sus sectores económicos y el tejido asociativo.

Para ello, la UCO en colaboración con la Mancomunidad contará con una red de informadores en la comarca que serán los encargados de canalizar las demandas de las instituciones de la comarca, así como de los sectores profesionales, asociaciones y también a nivel individual. Posteriormente, a través de una interfaz esas demandas llegarán a las distintas instancias y servicios de la Universidad que dará una respuesta adecuada a las mismas.

Las áreas de trabajo serán la innovación, la cultura, la oferta formativa, la investigación y la responsabilidad social. En la reunión mantenida, los representantes de la UCO han puesto de manifiesto la responsabilidad social que tiene la Universidad para canalizar cuantas actuaciones le sean demandadas desde la sociedad, sobre todo, en los ámbitos antes mencionados.