Después de una semana de sequía a nivel de confirmación de fichajes, el Pozoalbense Femenino ha recuperado la actividad con el anuncio de la incorporación de Tochukwu Oluhei, que se convierte en el primer efectivo para defender la portería del conjunto vallesano. De nuevo, el Pozoalbense ha mirado al mercado internacional ya que Oluhei es la guardameta de la selección de Nigeria. 

La jugadora, de 33 años de edad, llega procedente del Rivers Angels F.C. nigeriano que juega en la Liga Premier Femenina de Nigeria. Con la selección de su país, la portera acumula más de cien partidos con la selección absoluta de su país, habiendo sido titular también en las categorías inferiores de la selección. Eso le ha llevado a disputar tres mundiales, además de haber conquistado cinco copas de África. 

Desde el Pozoalbense se ha destacado que Tochukwu Oluhei llega en el mejor momento de su carrera y que es una garantía bajo los palos. Su personalidad, su seguridad en las salidas, sus dotes de mando y su mentalidad ganadora, han sido otras de las cualidades que se han resaltado. 

El entrenador del Pozoalbense, Manuel Fernández, ha destacado que “se trata de una guardameta que aporta experiencia y seguridad al equipo”. «Es fundamental tener en la portería una jugadora tan veterana y de tanta calidad como Tochukwu Oluhei”, ha indicado. No será el único fichaje para la portería y el segundo también podría llegar desde el mercado internacional.