Casi 150 personas participaron el pasado viernes en las ocho pruebas que se prepararon para la cuarta edición de la Noche Blanca del Deporte de Añora, que comenzó a las 21:00 y que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Municipal Carmen Romero Gómez. A los participantes hay que sumar alrededor de 400 espectadores, que vivieron de cerca las actividades y pudieron pasar la noche en las actividades de baño nocturno.

Los deportistas de la Noche Blanca pudieron practicar en el mismo complejo deportivo pruebas tan singulares como la escalada, la zumba fitness, spining, kangoojump, tiro con arco, running, baloncesto –en modalidad de tiros libres- y natación. Aparte, este año se ha instalado una calle en la piscina para que se pudiera practicar la sensación de subir en kayak, un deporte muy poco conocido en la zona. La mayor parte de los deportes han estado adaptados para mayores y para pequeños y se han cambiado y modificado algunas pruebas con respecto a años anteriores para insertar novedades en la noche blanca y hacer más atractiva la cita.

El objetivo de esta cita no es la competividad sino fomentar nuevos deportes y sobre todo velar por la participación en las citas que se organizan del mayor número de personas posible. La Noche Blanca del Deporte tiene un sistema de puntuación muy particular, ya que las calificaciones se realizan de forma individual; luego, se realiza un cómputo total y se designa a la persona que mejor ha realizado todas las pruebas.