La III Noche Blanca de la Cultura de Pozoblanco ya tiene fecha. El próximo 8 de septiembre las calles del municipio volverán a llenarse de las propuestas culturales que aportarán diferentes colectivos locales. La idea, que surgió en el año 2016 dentro de los actos conmemorativos del décimo aniversario del Teatro “El Silo”, sigue su curso tras la aceptación recibida por parte del público que disfruta ese día del teatro, el flamenco, el carnaval o el folk más cercano. Una noche que sirve para “reivindicar nuestra cultura y nuestro patrimonio”, según ha apuntado la concejala de Cultura, Rosario Rossi, durante la presentación de esta noche.

La tercera edición llega con algunas novedades con escenarios que hasta la fecha aún no se han utilizado en esta noche como la calle Real y la calle San Antonio. La noche comenzará a las 20:30 horas en las escaleras de la calle la Feria con el grupo de Teatro Lorenzo Santacruz y a partir de ahí arrancará una noche llena de propuestas que se pondrán en escena cada media hora. El recorrido seguirá en la plaza del Pozo Viejo, lugar reservado para la Peña Cultural Flamenca Agustín Fernández y a las 21:30 horas las escaleras del Mercado de Abastos acogerán la actuación de la Coral de la Peña Marcos Redondo.

El grupo de teatro de las “Amas de Casa” en la parte superior de la calle Real, la proyección del corto “Matemáticas inexactas” de Cortijo Films y Ventana Abierta en el aparcamiento del Conservatorio y la actuación de la Agrupación Musical Nuestra Señora de La Soledad en la puerta de Santa Catalina marcan las siguientes paradas. El folk de Aliara volverá a estar presente en la plaza de la calle Doctor Rodríguez Blanco y la medianoche estará reservada para el carnaval de la chirigota “El Grifo” en el Risquillo.

La recta final conducirá hasta la calle San Antonio de la mano de la Trastienda Teatro, hasta la ermita San Antonio con Los Mejías y “Jarotito y Taruguita” y todo finalizará donde comenzó hace tres años, en la puerta del Teatro “El Silo” con un grupo que siempre es una apuesta segura, el grupo Jara. Así se cerrará una noche que cumplirá tres años y que si prosigue en próximas ediciones se intentará que “los participantes sean a través de convocatoria porque son muchos lo que quieren ser partícipes”.