Se acerca el pleno ordinario del mes de octubre donde previsiblemente los diferentes grupos municipales en el Ayuntamiento de Pozoblanco tendrán que emitir su voto sobre la modificación del Plan Parcial Residencial 2A. El último paso en este sentido lo ha dado la oposición en bloque al solicitar un informe al secretario de la corporación -recién incorporado- para que determine las consecuencias jurídicas que tendría cualquier opción de voto.

Los siete concejales que ahora mismo forman la oposición -falta uno del CDeI- han firmando un documento que fue registrado en el día de ayer donde, después de hacer una exposición de motivos con los antecedentes del caso, que solicita un informe sobre la «libertad y opciones de voto y las consecuencias, si las hubiera, de optar por las distintas opciones de voto».

Con el resultado de este informe se pondría final a una de las partes que más han enfrentado al equipo de gobierno y a la oposición, la cuestión de las posibles consecuencias jurídicas en caso de votar en contra del proyecto. Algo que ha venido defendiendo el primer edil pozoalbense, Emiliano Pozuelo, desde el primer momento alegando que al ser una modificación legal no se puede denegar e incluso dejando entrever que de hacerlo se derivarían unas consecuencias jurídicas para quien se pronunciase en este sentido.

Así las cosas, el informe del secretario aclarará un punto que viene generando bastante controversia por las diferentes opiniones que se han vertido sobre el mismo.