La Casa del Pozo Viejo, sede de la Peña Flamenca Agustín Fernández, volverá a acoger el ciclo de los viernes flamencos de Pozoblanco a un año de celebrar el veinticinco aniversario de esta actividad. Ayer por la noche tuvo lugar la presentación del cartel de un ciclo que dará comienzo el 20 de octubre y que se extenderá hasta el mes de abril. El acto, además de dar a conocer los nombres del flamenco que participarán en el ciclo, estuvo amenizado con el cante de Félix Gutiérrez, Andrés Redondo y Paco López y las guitarras de Juan Ruiz, Juan Carlos Risquez y Paco Páez.

El cartel prevé que abra el ciclo Antonio de Pozoblanco el 20 de octubre acompañado a la guitarra por Javi Muñoz «El Tomate». Le seguirá el 3 de noviembre José Anillo que estará acompañado por Rafael Rodríguez a la guitarra. El 10 de noviembre será una fecha reservada para el circuito 8 provincias de la Confederación de Peñas Flamencas Andaluzas cuya actuación aún está por definir, mientras que el 17 de noviembre será el turno para Juan Soto con Rafael Trenas a la guitarra.

Antonio Reyes, Gema Jiménez y la Zambomba Flamenca de María Terremoto son las actuaciones programadas para el mes de diciembre en los días 1, 15 y 22, respectivamente. El 2018 se inaugurará con la voz Rafael de Utrera y la guitarra de Bolita de Jerez (día 12) mientras que el 26 de enero llegará el flamenco de Rubito Hijo con la guitarra de Antonio Cáceres.

Luis Perdiguero, Kico Peña, Juan Fariñas, María José Pérez y la actuación de los alumnos de la Escuela de la Peña cerrarán las actuaciones del ciclo de los viernes flamencos. El cartel presentado es obra de la Agencia Concéntrica.