El sábado 17 de noviembre a las 20:00 horas tendrá lugar en Pozoblanco la puesta de largo del libro “La piedra dibujada. Cuaderno de Arquitectura Histórica de Los Pedroches”, del torrecampeño Bruzo Pozo. Una presentación que se desarrollará en la Biblioteca Municipal, lugar donde también se podrá visitar una exposición de dibujos de elementos del patrimonio arquitectónico de la comarca.

La publicación que presenta Bruno Pozo tiene su origen en una serie de dibujos que recogían edificios de Torrecampo, pero que se fueron extendiendo al resto de municipios de la comarca. Un trabajo que el autor realizó por encargo de la Asociación Benéfico Socio Cultural y Deportiva PRASA Torrecampo, que edita el libro junto a la librería digital 17pueblos.es.

Esa recopilación de dibujos permite tener entre las manos un cuaderno de viaje por las construcciones de granito de Los Pedroches y permite acercarse a la visión en conjunto que nos ofrece el patrimonio de la comarca. “Prácticamente todos los pueblos cuentan con uno o varios ejemplos. Pero sólo descubrimos su verdadero valor cuando las contemplamos en conjunto, descubriendo entonces la importancia de unos elementos que siempre hemos tenido cerca, pero a los que pocas veces hemos prestado la necesaria atención“, esa es la clave que se destaca de este libro.

Los dibujos aparecen contextualizados por breves textos lo que le otorga un mayor valor a este libro que puede cambiar la valoración sobre el Patrimonio Arquitectónico de Los Pedroches de sus lectores.