En la hoja ruta en la que viene trabajando la Plataforma Ciudadana de Personas Mayores y Dependientes, surgida a finales de 2017, ha establecido nuevas acciones de movilización para seguir reivindicando la correcta aplicación de la Ley de la Dependencia y la llegada de los recursos necesarios a la comarca de Los Pedroches. El 23 de mayo ha sido la fecha elegida para llamar a la movilización ciudadana ante un situación que desde la plataforma se califica de “insostenible”.

Por este motivo, se ha convocado una manifestación que saldrá del pletín del Paseo Marcos Redondo de Pozoblanco y que avanzará por la calle Mayor y la calle Real hasta llegar al Ayuntamiento de la localidad donde tendrá lugar la lectura del manifiesto. El objetivo de la plataforma es que la ciudadanía en general se sume a sus reivindicaciones para dotar fuerza a un movimiento que busca defender los derechos de las personas mayores y dependientes.

Sin embargo, no será la única actividad programada ya que ese mismo día 23 y con anterioridad (18:30 horas) se ha organizado una conferencia sobre “El maltrato a las personas mayores: características de una tragedia social” a a cargo del que fuera Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo. La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Los Pedroches.

Estas acciones llegan después de que el pasado mes de abril la plataforma mantuviera reuniones con alcaldes de la comarca de Los Pedroches y también con la delegada de Salud, Mari Ángeles Luna, para abordar sus reivindicaciones. Unos encuentros que sirvieron para tomar conocimiento de la situación real y para que la plataforma dejara claro que su lucha será constante y continua.