Siguiendo la línea marcada hasta la fecha y desde que se iniciaron los cambios derivados de la pandemia del coronavirus, la Policía Local de Pozoblanco ha iniciado una campaña informativa destinada a dar a conocer la nueva normativa en el sector de la hostelería. Unos cambios acordados por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas y que en Andalucía entraron en vigor ayer lunes.

Por este motivo, los agentes de la Policía Local están visitando los diferentes establecimientos del sector para informar de las nuevas medidas, así como solventar cualquier duda que se pueda plantear a los responsables de los negocios. Un apoyo más que tiene como objetivo que la información sea el mejor mecanismo para cumplir la normativa vigente en materia de prevención del Covid-19. 

Las visitas a los diferentes establecimientos comenzaron en el día de ayer lunes y seguirán en días sucesivos. Hay que recordar que la nueva normativa impide abrir a los bares de copas y limita los horarios del resto de establecimientos a la una de la noche, no pudiendo permitir entrada de nuevos clientes desde la medianoche. Además, también entró en vigor la prohibición de fumar en la vía pública si no se mantienen la distancia exigida de dos metros. 

Unas medidas que se suman a las limitaciones de aforo y que también influyen al número de personas que pueden estar sentadas juntas, ya que de doce se pasa a diez. El ocio nocturno cambia de normas y toda información es poca para que empresarios y clientes se ajusten a la normativa vigente.