El colectivo de la Policía Local de Pozoblanco ha entregado un documento en el registro de entrada del Ayuntamiento de la localidad donde informan de las acciones que llevarán a cabo en los próximos días como medidas de protesta ante la falta de acuerdo con el equipo de gobierno. La decisión no es otra que la de no realizar ningún servicio extraordinario durante la Semana Santa, con lo que ello podría significar para el orden del tráfico en unos días especialmente complejos ante el corte de calles por los desfiles procesionales.

Siguen así unas reivindicaciones que no son nuevas y que se retrotraen a la anterior legislatura cuando este colectivo comenzó unas protestas en busca de un convenio marco que regulara el trabajo realizado en horario de noche y festivos, así como que “se equiparen los complementos específicos de todos los funcionarios del mismo grupo”. Hay que recordar que anteriormente, con Benito García como alcalde, el colectivo también protestó por similares cuestiones.

Entre las medidas de presión adoptadas nos encontramos con que ya no hubo servicios extraordinarios el pasado cinco de enero durante la Cabalgata de Reyes así como con protestas en los actos más importantes que se dan en la localidad como fue el 24 de enero durante la inauguración del nuevo Centro de Salud. Además, este colectivo hace públicas sus reivindicaciones en todas las sesiones plenarias.

En las últimas declaraciones culpan directamente al alcalde, Pablo Carrillo, de no sentarse a hablar y llegar a un acuerdo y en este último comunicado lo tachan como único interlocutor posible. Lo cierto es que se trata de una situación que parece enquistada y que parece no encontrar las vías necesarias para llegar a un entendimiento entre las dos partes.