El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado en la sesión celebrada hoy martes los delegados territoriales en la provincia de Córdoba. Entre los nombramientos se cuela el de una pozoalbense que no entraba en las quinielas, Araceli Cabello ocupando la delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Córdoba. Cabello sustituirá de esta forma a Francisco Zurera, delegado hasta la fecha. 

Araceli Cabello (Pozoblanco, 1978) es licenciada en Derecho, especializada en empresa, por la Universidad Pública de Sevilla y tiene una amplia experiencia y especialización en Comercio Exterior. Su perfil es mucho más técnico que político y ha estado vinculada profesionalmente a la Cooperativa Olivarera Los Pedroches como directora de comercio exterior. 

Cabello es la segunda pozoalbense que accede a una delegación territorial después de la que ocupó Antonio Fernández al frente de Empleo. Su nombramiento es positivo además para un territorio cuyo motor económico se centra en la agricultura y la ganadería y de ahí que se valore más que positivamente que la delegada conozca de primera mano la comarca de Los Pedroches, sus peculiaridades y sus necesidades. 

El resto de delegados

El resto de nombramientos deja a Purificación Joyera como delegada de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local; Ángel Herrador como delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; Inmaculada Troncoso como delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; María Jesús Botella será delegada de Salud y Familias; y Cristina Casanueva de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico.