Tardó el Pozoalbense Femenino en encontrar el camino de la victoria en la segunda fase del campeonato algo que no hizo hasta la penúltima jornada de liga. Eso sí, lo hizo tras ganar al campeón y equipo ya de Primera Iberdrola, el Villarreal. En un partido con los dos equipos sin nada en juego, valieron los goles de Nora, Rocío, Natalia Montilla y Bruna Tavares para sumar el primer triunfo en esta fase de la competición. Antes del inicio del choque, el Pozoalbense hizo el paseíllo de campeón a su rival. 

Le sentó bien al Pozoalbense medirse ante un campeón desdibujado al que superó en líneas generales en una primera parte en la que supo aprovechar sus ocasiones para irse al descanso con una cómoda ventaja. La presión ejercida por las pupilas de Manuel Fernández pronto dio sus frutos no dejando pensar a su rival. En el minuto 5, Nora se hizo con un balón dividido y fue la más rápida para poner un 0-1 que fue contrarrestado cuatro minutos después cuando Rubí Soto es marchó en velocidad de Rocío para superar a Ana Murga con un disparo raso. 

Fue precisamente la defensa del Pozoalbense la que devolvería el mando del partido a las suyas en una acción donde la zaga local estuvo muy espesa, pero donde el trabajo de Naomie fue fundamental para que la jugada acabara con Rocío poniendo el 1-2. Intentó correr el Pozoalbense, mientras que al Villarreal le costó encontrar su juego, aunque estuvo muy cerca de la igualada con Ayaka como gran aliada, pero finalmente la cancerbera visitante impidió el gol en propia puerta de la futbolista japonesa. 

Ya en el otro área y pocos minutos después Ayaka sacó un córner medido a la cabeza de Rocío, aunque el remate de la central se fue fuera por poco. Pasada la media hora de juego y en una jugada donde la colegiada aplicó la ley de la ventaja tras una falta de Naomie, Natalia Montilla consiguió eludir a la defensa local para superar a Elena de Toro y poner el 1-3 con el que finalizó la primera parte. El descanso sirvió para que ambos entrenadores realizarán cambios y mientras Sara Monforte introdujo variantes con la entrada de Cienfu y Paula Arce, Manuel Fernández se limitó a cambiar de portera dando minutos a Tochukwu.

Los intentos del Villarreal por meterse en el partido fueron infructuosos ante un Pozoalbense que se mantuvo bien en defensa y que buscó una y otra vez las contras para buscar una goleada mayor. La mejor ocasión del segundo acto la firmó Bruna Tavares, que tras la enésima contra de las suyas, regateó a una defensa y disparó, aunque finalmente hubo espeje de la zaga local. La brasileña se desquitó de ese error en la acción siguiente cuando aprovechó un perfecto pase largo de Nora, hizo un buen control, se plantó ante la cancerbera del Villarreal y la superó poniendo el 1-4 definitivo. 

 

 

FICHA TÉCNICA

1.- VILLARREAL: Elena de Toro, Palo (Olivia, m. 68), Cristina Díaz (Cienfu, m. 46), Laura Royo, Sara Medina (Marta, m. 80), M. Coronel (Sara Martínez, m. 68), Rubí Soto, Bea Prades, Lara Mata, Albeta (Paula Arce, m. 46) y Miguélez. 

4.- POZOALBENSE FEMENINO: Ana Murga (Tochukwu, m. 46), Loba, Rocío, Sana (Ali Muñoz, m. 85), Sara, Bruna (Evelyn, m. 85), Ayaka, Felicité, Naomie (Inma, m. 54), Nora (Silvia, m. 80) y Natalia Montilla

ÁRBITRA: Comino Visedo, del Comité. Amarilla a la local Olivia. 

GOLES: 0-1, m. 5: Nora. 1-1, m. 9: Rubí Soto. 1-2, m. 15: Rocío. 1-3, m. 34: Natalia Montilla. 1-4, m. 78: Bruna.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase de ascenso del Grupo Sur C de la Reto Iberdrola disputada en el Mini Estadi de Villarreal.