El Pozoalbense Femenino sumó otro intento sin éxito de conseguir su primera victoria de la temporada, que se sigue haciendo esperar. Esta vez, el conjunto vallesano sucumbió ante un Granada que fue superior en el cómputo general del encuentro y que tuvo jugadoras determinantes. Los goles de Mascaró y Lauri refrendaron esa superioridad ante un Pozoalbense que no se encontró a sí mismo ni tampoco el camino del gol. 

El centro del campo del Granada se impuso desde casi el primer minuto de juego y eso dejó una primera parte con el conjunto nazarí buscando más elaboración en sus acciones, mientras que el Pozoblanco intentó darle velocidad a su juego para hacer daño a su rival. Y ahí, en la velocidad, Nora apareció como jugadora clave que pudo adelantar a su equipo cuando no se había cumplido el minuto 10 de juego, pero en el uno contra uno salió ganando la portera granadina, Andrea Romero. No tardó mucho el cuadro visitante en responder a esa ocasión con un balón al área que se paseó sin que nadie llegara el remate. 

Sin grandes ocasiones transcurrió la parte central del primer acto, aunque a la media hora de juego un centro de Raquel desde la banda izquierda supuso el segundo aviso del Granada. El centro acabó siendo rematado por Lauri y se marchó por muy poco. El cuadro nazarí encontró durante algunas fases cierta facilidad para llegar al área rival y en uno de esos errores llegó el único tanto de la primera parte. La zaga pozoalbense no llegó a un balón aéreo que ganó Mascaró para superar a Lorena de vaselina. Un gol que suponía el 0-1. 

Cambió algo a su equipo el técnico del Pozoalbense dejando tras el paso por vestuarios a Inma en el banquillo y sacando a Laura, mientras que Nora varió su posición. Sin embargo, fue su rival el que llevó la batuta tras la reanudación rozando el 0-2 a las primeras de cambio con un balón al palo de Raquel. La marcha de más con la que salió el cuadro nazarí no tardó en tener su reflejo en el marcador ya que Lauri, una de las mejores jugadoras del Granada, aprovechó un balón suelto en el área para superar a Lorena con un disparo inalcanzable para la cancerbera. 

Ni los cambios ni las variantes en el sistema de juego que planteó Montenegro vinieron a dejar un partido diferente porque los roles se mantuvieron, el Granada siguió siendo superior a un Pozoalbense que no tuvo la capacidad de marcar un gol que le metiera de lleno en el partido. Eso no ocurrió y con el marcador muy favor, el cuadro visitante siguió imponiendo su ritmo de juego para sumar los tres puntos y romper su particular racha negativa. Mientras, al Pozoalbense le toca seguir a la espera. 

 

FICHA TÉCNICA

0.- POZOALBENSE FEMENINO: Lorena, Ale, Yamila (Kim, m. 64), Inma (Laura, m. 46), Victoria, Nora (Andrea Rincón, m. 57), Andy, Ransanz (Mariola, m. 64), Silvia, Natalia y Nena (Judith, m. 51). 

2.- GRANADA C.F.: Andrea Romero, C. Moreno, N. Agüero, Alicia (Alba, m. 90), Pamela, Lauri, Raquel (Laura, m. 57), Carol, Mascaró (Elo, m. 90), Yurena (Inés, m. 73) y Postigo. 

ÁRBITRA: Fernández Quintero. 

GOLES: 0-1, m. 39: Mascaró. 0-2, m. 56: Lauri. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco.