Poco ha durado el respiro experimentado en la provincia de Córdoba ya que después de que ayer martes se registrara el primer día sin contagios desde el inicio de la pandemia, hoy los positivos ascienden a 32. A eso hay que sumarle un fallecimiento más en las últimas horas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias. 

Esto quiere decir que atendiendo a los datos acumulados son ya 1.632 los casos positivos en la provincia, mientras que la pandemia se ha cobrado la vida de 105 personas. En cuanto a los datos de hospitalización también suben porque de 34 hospitalizaciones se pasa a 35, aunque los ingresos en UCI se mantienen en 13 pacientes. 

En lo que respecta a los pacientes que han superado la enfermedad las cifras también ascienden con un incremento de 29 personas en las últimas horas, lo que deja un acumulado de 1.176. 

El repunte no solo es a nivel provincial, ya que los datos regionales dejan 107 nuevos casos confirmados después de que en el parte de ayer esa subida se quedara en 44. Actualmente, 357 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 90 se encuentran en UCI. Además, en las últimas horas se han registrado seis fallecimientos por coronavirus en Andalucía por lo que las muertes se elevan a 1.332.